Presentan libro sobre la historia de los 400 años de la Iglesia en Uruguay

Presentan libro sobre la historia de los 400 años de la Iglesia en Uruguay
Presentan libro "Desde a matriz" / Foto: Comunicaciones Arquidiócesis de Montevideo - Federico Gutiérrez

Con motivo de la fiesta de los apóstoles San Felipe y Santiago, patronos de Montevideo (Uruguay), se realizó el lanzamiento del libro "Desde la matriz, 400 años de presencia y servicio de la Iglesia en Uruguay".

La publicación es el resultado de la colaboración de diversos profesionales. Recorre los 400 años de historia de la Iglesia local y está narrada en 432 páginas documentadas y unas nueve mil imágenes.

Uno de los presentadores de la obra, el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, dijo que el libro es "una crónica de la presencia y la identidad católica en nuestro país", "se trata de las entrañas de la patria".

"Muchas veces se ignora la presencia de la Iglesia en nuestro país y en sus raíces", dijo el Cardenal Sturla. Además recordó la frase del Papa Francisco en la última visita Ad limina de los obispos uruguayos: "Cuiden las raíces".

Asimismo, sugirió la posibilidad de ampliar la obra más adelante porque "con este libro apenas nos estamos asomando a la vida de la Iglesia en el Uruguay".

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En el acto cultural de la Fiesta de san Felipe y Santiago se presentó el libro &quot;Desde la matriz&quot;, una obra que recorre 400 años de historia de la <a href="https://twitter.com/hashtag/Iglesia?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Iglesia</a> en nuestro territorio. Descubre más ???? <a href="https://t.co/DKk3BDX2CN">https://t.co/DKk3BDX2CN</a> ???????? <a href="https://twitter.com/hashtag/sfys2018?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#sfys2018</a> <a href="https://twitter.com/NatEspasandin?ref_src=twsrc%5Etfw">@NatEspasandin</a> <a href="https://twitter.com/Paulo_Olascoaga?ref_src=twsrc%5Etfw">@Paulo_Olascoaga</a> <a href="https://t.co/HGYP1d2Jmo">pic.twitter.com/HGYP1d2Jmo</a></p>&mdash; IglesiaCatólicaMdeo (@ICM_uy) <a href="https://twitter.com/ICM_uy/status/993113211456114688?ref_src=twsrc%5Etfw">6 de mayo de 2018</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 

Más en América

 

El comunicador a cargo de la publicación, Paulo Olascuaga, recordó que en su juventud le enseñaron que "la fe se nutre de la memoria y que cuando uno agradece su historia se acrecienta el amor".

En ese sentido, el también director ejecutivo de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas de Uruguay dijo que el libro ayuda a "conocer o reconocer cosas de la historia de la Iglesia y agradecer a muchas de esas cosas que, tomadas y actualizadas, nos ayudan a vivir nuestra fe".

Por su parte la productora gráfica Natalia Espasandín dijo que con la obra se quiere compartir "pequeñas historias en las imágenes". Dijo que la búsqueda de material significó "asumir que la selección o recorte de información significaba una pérdida", ya que había que "resumir o tratar de hacer un recorte que no perdiese demasiada información".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.