Presentan libro sobre fecunda labor pastoral de Obispo peruano

|

En breve se lanzará el libro “Abancay, un Obispo de los Andes peruanos”, escrito por el Obispo Emérito de Abancay (sur del Perú), Mons. Enrique Pélach, en el que narra sus  88 años de fecunda labor pastoral, según informó la agencia Europa Press.

La obra publicada por Ediciones Rialp relatará los diversos viajes apostólicos del Prelado de origen español, así como su tenaz labor social en beneficio de los más pobres y de la promoción de vocaciones religiosas.

En el texto, Mons. Pélach cuenta que cuando llegó a Abancay, encontró 12 mil habitantes y seis sagrarios. Luego, con el paso de los años, la ciudad llegó a tener 80 mil habitantes y 27 sagrarios.

“El notable aumento de sagrarios se debe a la creación de seminarios, noviciados, parroquias y obras apostólicas, que exigen la presencia de Cristo”, agrega el autor.

El Arzobispo Emérito de Abancay nació en 1917 en Gerona, ingresó al seminario de su ciudad natal y estudió en la Universidad Gregoriana de Roma. En 1949 conoció a San Josemaría Escrivá y en 1952 pidió la admisión en la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz.

En 1957, fue uno de los cinco primeros sacerdotes que llegaron a Perú para iniciar la labor misionera, y en 1968 fue nombrado Obispo de Abancay.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.