Presentan libro sobre el Papa Benedicto XVI y voluntarios europeos

Presentan libro sobre el Papa Benedicto XVI y voluntarios europeos
El libro presentado en la sede de Cor Unum (foto ACI Prensa)

En la sede del Pontificio Consejo Cor Unum se presentó esta mañana el libro "El Santo Padre y los voluntarios europeos" en presencia del Cardenal Robert Sarah y de Mons. Giampietro Dal Toso, presidente y secretario de Cor Unum, respectivamente; y de Michel Roy, secretario de Cáritas Internacional.

Un comunicado de Cor Unum informó que, además de la intervención del Papa Benedicto XVI sobre el tema del voluntariado, el libro recoge las ponencias más significativas del convenio realizado en el Vaticano en noviembre de 2011, en coincidencia con el Año Europeo del Voluntariado, en el que participaron Obispos y responsables de organizaciones católicas europeas.

Kristalina Georgieva, miembro de la Comisión Europea con ocupación en temas de voluntariado, explicó el valor civil del convenio, sobre todo ante "la actual crisis económica y cultural del continente"; y recordó que cerca del veinte por ciento de europeos está relacionado con actividades de voluntariado: "El voluntariado es un gran recurso para Europa y forma parte de su ADN", afirmó.

"En nuestra época, el voluntariado como servicio de caridad pasó a ser un elemento universalmente reconocido de la cultura moderna. Sin embargo, sus orígenes pueden verse en el interés cristiano por salvaguardar, la dignidad de la persona creada a imagen y semejanza de Dios", expresó el Santo Padre en el encuentro de noviembre.

Asimismo, el Papa señaló que "si esas raíces espirituales se niegan o se esconden y el criterio de nuestra colaboración pasa a ser puramente utilitario, la característica del servicio que prestáis corre el peligro de perderse, en detrimento de la entera sociedad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.