Presentan libro sobre aporte de obispos paraguayos durante transición democrática

|

Con motivo de la celebración del 50º aniversario de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) fue puesto a la venta el libro "Pensamiento Episcopal en el proceso democrático paraguayo" del escritor Emilio Fracchia, que destaca el aporte de la Iglesia en los momentos de transición a la democracia que vivieron los paraguayos tras la caída de la dictadura en 1989.

El texto, que tiene una presentación del Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya y Obispo de Encarnación, Mons. Ignacio Gogorza, reúne los documentos publicados por diversos prelados sobre los acontecimientos del país desde la caída de la dictadura hasta nuestros días.

Asimismo, proporciona la posturas de los obispos sobre el inicio del proceso democrático, la Constituyente de 1992, la reforma del Estado, el marzo paraguayo y otros temas como las sectas, el derecho a la tierra de los casadeños y los tiempos de Cuaresma y Navidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.