Presentan libro que propone una “nueva apologética” para encontrar a Dios

|

La Universidad Francisco de Vitoria de Madrid presentó un libro que propone una nueva apologética para el conocimiento y el descubrimiento de Dios, mediante el diálogo entre fe y razón.

La obra, titulada “Wanted ¿vivo? o muerto” y elaborada por profesores laicos y clérigos del centro educativo, ha sido editada por la editorial Libros Libres.

El editor, Alex Rosal, dijo en una conferencia de prensa que se trata de un libro propiamente de apologética, hecho desde la universidad, que “trata de provocar al debate y a una reflexión amplia sobre la vida de Cristo”.

Del Rosal agregó que el libro ha sido un trabajo colegiado y multidisciplinar, elaborado por docentes universitarios, que aborda diversos temas como el de Cristo y su papel en la historia. En su opinión, el libro servirá como instrumento de “un seminario volante” sobre su figura.

Sonia González, responsable de formación del centro universitario y coordinadora de la edición, declaró que se trata de un “libro provocador” sobre la “nueva apologética” de la que habla Juan Pablo II, y explicó que la obra se integrará en el plan de estudios de la Francisco de Vitoria.

“El hombre se pregunta sobre las razones de su existencia, busca encontrar un sentido en la vida tanto en los actos ordinarios como en los extraordinarios, y a esas cuestiones trata de responder el libro mediante un camino, un método de preguntas y respuestas”, señaló la coordinadora.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.