Presentan libro pro-vida y contra el aborto en Uruguay "Salvemos a los dos"

Presentan libro pro-vida y contra el aborto en Uruguay "Salvemos a los dos"

La asociación Familia y Vida presenta este miércoles 13 de junio en la Sala Paulina Luisi del Palacio Legislativo de Montevideo (Uruguay) el libro "Salvemos a los dos - A propósito del veto del Dr. Tabaré Vázquez".

El libro trata sobre el tema del aborto y su legalización desde una perspectiva de derechos humanos, y en particular de la defensa del derecho a la vida de toda persona desde el momento de la concepción.

La publicación será presentada por el diputado Dr. Gerardo Amarilla, con la presencia del Dr. Aldo Solari, el Dr. Andrés Lima y el Dr. Pablo Mieres.

Asimismo, expondrán el Dr. Pedro Montano, experto en aspectos jurídicos, la Lic. Alejandra Fernández, especialista en aspectos psicológicos y el Lic. Néstor Martínez, miembro de la asociación Familia y Vida.

El libro se presenta en el contexto actual del debate sobre la despenalización del aborto en Uruguay, donde existen fuertes presiones para su despenalización.

No es la primera vez que se intenta despenalizar esta práctica antivida en el país. En el año 2008 fue aprobado un proyecto de ley por 49 votos contra 48, que fue vetado por el entonces presidente Tabaré Vásquez.

Más en América

La posición de Vásquez contrasta con la aproximación abortista del actual mandatario y ex guerrillero José Mujica, quien ha expresado en reiteradas ocasiones su postura a favor de promulgar una ley pro aborto.

En el histórico veto de 2008, Tabaré Vásquez afirmó que "hay consenso en que el aborto es un mal social que hay que evitar. Sin embargo, en los países en que se ha liberalizado el aborto, éstos han aumentado".

Vásquez dijo además que "la legislación no puede desconocer la realidad de la existencia de vida humana en su etapa de gestación, tal como de manera evidente lo revela la ciencia" y que "el verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitados. Por eso se debe proteger más a los más débiles" como los no nacidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.