24 de enero de 2010 - 1:32 PM

Presentan libro "Los viajes de Benedicto XVI en Italia"

Redacción ACI Prensa

Presentan libro "Los viajes de Benedicto XVI en Italia"

El día de ayer en la Embajada de Italia ante la Santa Sede se presentó el nuevo libro "Los viajes de Benedicto XVI en Italia" que reúne, entre otras cosas, los contenidos pastorales de los viajes del Santo Padre en este país europeo.

L’Osservatore Romano indica que también se puede encontrar en este volumen algunos temas referidos a la correcta laicidad, la religiosidad del pueblo italiano. Este texto ha sido organizado por Pierluigi Azzaro y publicado por la Librería Editrice Vaticana.

En la presentación estuvieron presentes, el Cardenal Angelo Bagnasco, Arzobispo de Génova y Presidente de la Conferencia Episcopal Italian, el Arzobispo Fernando Filoni, Sustituto de la Secretaría de Estado Vaticano para los Asuntos Generales y el Subsecretario de la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia, Gianni Letta.

El Cardenal Basgnasco agradeció a nombre de todos al Papa Benedicto XVI "porque el volumen que hoy se presenta es solo el primero: de hecho el encuentro del Papa con la Iglesia y la sociedad en Italia sigue y seguirá en los próximos meses y años".

"Necesitamos su Magisterio que habla a la inteligencia y llega al corazón, necesitamos su sonrisa que alienta y consuela. Y auguramos –y le auguramos– que siga por muchos más años", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios