Presentan libro "Los viajes de Benedicto XVI en Italia"

|

El día de ayer en la Embajada de Italia ante la Santa Sede se presentó el nuevo libro "Los viajes de Benedicto XVI en Italia" que reúne, entre otras cosas, los contenidos pastorales de los viajes del Santo Padre en este país europeo.

L’Osservatore Romano indica que también se puede encontrar en este volumen algunos temas referidos a la correcta laicidad, la religiosidad del pueblo italiano. Este texto ha sido organizado por Pierluigi Azzaro y publicado por la Librería Editrice Vaticana.

En la presentación estuvieron presentes, el Cardenal Angelo Bagnasco, Arzobispo de Génova y Presidente de la Conferencia Episcopal Italian, el Arzobispo Fernando Filoni, Sustituto de la Secretaría de Estado Vaticano para los Asuntos Generales y el Subsecretario de la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia, Gianni Letta.

El Cardenal Basgnasco agradeció a nombre de todos al Papa Benedicto XVI "porque el volumen que hoy se presenta es solo el primero: de hecho el encuentro del Papa con la Iglesia y la sociedad en Italia sigue y seguirá en los próximos meses y años".

"Necesitamos su Magisterio que habla a la inteligencia y llega al corazón, necesitamos su sonrisa que alienta y consuela. Y auguramos –y le auguramos– que siga por muchos más años", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.