Presentan ley para disminuir población filipina con política de “máximo dos hijos”

|

Con el objetivo de reducir el índice de natalidad en Filipinas, el Congresista de Albay y miembro del “Aksyon Demokratiko”, Edcel Lagman, presentó un proyecto de ley que otorgaría incentivos a las parejas que tengan dos hijos o menos, ocasionando reacciones en diversos grupos pro-vida.

El consejero legal de la Comisión de Familia y Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas, Jo Imbong, expresó su oposición a la ley y afirmó que la familia “no es creada por el Estado” y “menos aún el Congreso puede influir en ella”.

Asimismo, el grupo católico carismático “El Shaddai” se manifestó en contra del proyecto de ley y lo calificó como “una política de desesperación”.

“La raíz de nuestros problemas no es demográfica, sino la corrupción y el mal manejo de nuestros fondos y recursos naturales y financieros. Cuando a nuestros líderes se les acaban las posibles soluciones o simplemente carecen de conocimiento y capacidad para satisfacer las necesidades de la población, concluyen que el verdadero problema es la población, los mismos filipenses”, afirmó el director de la organización, Mike Velarde.

El pasado jueves la Presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, expresó que aunque está dispuesta a efectuar debates acerca del tema demográfico, no dará marcha atrás a su programa de planificación familiar basado en los métodos naturales de planificación.

“Apoyamos una paternidad responsable, un espaciamiento inteligente del nacimiento y la libre opción”, afirmó la Presidenta y agregó que, sin embargo, “mi prioridad ahora no es tratar con la superpoblación para vencer a los desafíos que enfrentamos en la justicia social y en el desarrollo económico, sino ir directamente a las cuestiones sociales y macroeconómicas que golpean a la raíz de estos desafíos”.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.