Presentan lema y logo del Congreso Eucarístico Nacional de Chile

Presentan lema y logo del Congreso Eucarístico Nacional de Chile
Congreso Eucarístico 2018 / Imagen: Comunicaciones Congreso Eucarístico Chile

La comisión organizadora del Congreso Eucarístico Nacional de Chile presentó este 5 de marzo el lema y logo de la actividad que se realizará entre marzo y diciembre de 2018.

"Este año la Iglesia que peregrina en Chile lo dedicará a contemplar a Jesucristo, que en la Eucaristía entrega su vida por amor al Padre y a cada uno de nosotros. La Eucaristía es la fuente de la comunión con Cristo, pan de vida, que transforma la vida e impulsa a salir al encuentro de los demás", expresó la comisión.

El lema "¿Qué haría Cristo en mi lugar?" fue una frase que utilizaba constantemente San Alberto Hurtado, sacerdote chileno fundador del Hogar de Cristo, y que reflejó la intimidad del santo con la Eucaristía.

A imitación del santo, la frase invita a encontrarse "con Cristo en forma personal y comunitaria para conocerlo, amarlo y servirlo, para hacer nuestros sus sentimientos y convertirnos en otros 'Cristos' para la Iglesia y para nuestro país", describió la comisión.

El lema busca interpelar la vida cotidiana. Qué haría Cristo frente a las personas que sufren injusticias, pobreza y marginación, frente las familias que llevan sobre sí agobios, cansancios, quiebres, frente a la soledad de los abuelos, la incertidumbre de los migrantes.

"En esto consiste la vida cristiana, en hacer lo que hace Cristo. En definitiva se trata de ser coherentes con lo que vivimos en cada Eucaristía, nos ofrecemos con Cristo al Padre y nos disponemos para entregar la vida para comprometernos a trabajar por la paz, la justicia y la reconciliación".

Más en América

En tanto, la imagen que acompaña el lema expresa todo "lo que hace Cristo por nosotros: nos da su vida para que todos podamos tenerla y es lo que nos invita a hacer por nuestro prójimo. De este modo la imagen se transforma en una respuesta concreta a la pregunta del lema: "'¿Qué haría Cristo en mi lugar?'".

En el logo se aprecia el mapa de Chile sobre una Cruz amarilla, la misma que se creó para la visita del Papa Francisco al país en enero de este año.

La Cruz de Cristo es signo de que "Jesús entregó su vida por amor al Padre y a todos nosotros" y es amarilla "porque anuncia el gozo y alegría de la Resurrección".

El mapa representa la diversidad geográfica, cultural y a "todos los chilenos que llevan sobre sus espaldas, agobios, cansancios, sufrimientos y dolores que necesitan del bálsamo del amor de Cristo que sana y perdona".

Esta Cruz es "abrazada" por los brazos de Cristo como signo de que Jesús nos da una "nueva vida, esperanza, consuelo y paz".

Sus manos con llagas bendicen, parten el pan y los ofrecen "para saciar el hambre de paz, justicia y reconciliación que todos tenemos y el anhelo de hacer de Chile un hogar para todos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Crean comisión para desarrollar el Congreso Eucarístico Nacional en <a href="https://twitter.com/hashtag/Chile?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Chile</a> <a href="https://twitter.com/iglesiachile?ref_src=twsrc%5Etfw">@iglesiachile</a> <a href="https://twitter.com/PrensaCECh?ref_src=twsrc%5Etfw">@PrensaCECh</a> <a href="https://t.co/h0LMb3oXkP">https://t.co/h0LMb3oXkP</a></p>&mdash; ACI Prensa (@aciprensa) <a href="https://twitter.com/aciprensa/status/957066129884794880?ref_src=twsrc%5Etfw">27 de enero de 2018</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.