Presentan hoy libro a favor de la enseñanza de religión en España

|

Hoy las 7:00 p.m. –hora local- se presentará en el Salón de Actos del Seminario de Madrid el libro “Enseñanza de la religión y Ley de Calidad”, del Profesor Carlos Esteban Garcés,  catedrático de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

Según informa “Infomadrid”,  la obra aborda la controversia sobre la religión en la escuela, los cambios históricos que influyen en esta cuestión a la vez que se explican las soluciones políticas que se han ido proponiendo en los últimos años.

El libro ofrece “de forma sistemática un amplio elenco de presupuestos teóricos que fundamentan la legitimidad y la identidad del saber religioso en la escuela, como materia curricular”, dice la nota.

En el acto de presentación intervendrán, además del autor –que es también director de la revista “Religión y Escuela”-; Mons. Fidel Herráez, Obispo auxiliar de Madrid; Alfredo Mayorga, presidente del Consejo Escolar del Estado; Manuel de Castro, secretario general de la FERE; María Rosa de la Cierva, secretaria de la Provincia Eclesiástica de Madrid, y Avelino Revilla, delegado diocesano de enseñanza.

La obra, publicada cuando algunos sectores políticos vienen cuestionando la el valor académico de las clases de religión,  está dividido en los siguientes capítulos:

·        La religión en la escuela como cuestión controvertida.

Más en España

·        La Ley de Calidad de la Educación.

·        Nuevo planteamiento educativo sobre el saber religioso en la LOCE.

·        Presupuestos para la identidad de lo religioso en la escuela

·        Contribuciones educativas de la enseñanza de la religión.

·        Los datos sobre el profesorado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.