Presentan historia de peregrino que llevó a Patrona de Schoenstatt por el mundo

|

Un seminario teológico abordará la historia de João Luiz Pozzobon, el infatigable misionero que durante 35 años recorrió a pie unos 140 mil kilómetros con una imagen de la Madre tres Veces Admirable de Schoenstatt al hombro.

El seminario se realizará el 16 y 17 de septiembre en Londrina (sur de Brasil) con el título “João Luiz Pozzobon, evangelizador de la familia en la post-modernidad”.

El evento es organizado por la Pontificia Universidad Católica de Paraná.

El profesor de teología, Padre Alexandre Awi de Mello, confesó que antes de programarse el seminario y debido a su formación académica le costó creer que una persona tan sencilla, como Pozzobon, con un trabajo apostólico aparentemente tan popular y piadoso, tenga algo que decir a teólogos y estudiosos.

Agregó que sólo luego de involucrarse en su vida y obra pudo atestiguar una doble transformación, ya que “el hombre sencillo se reveló como un hombre completo, el hombre del pueblo se mostró como un hombre de Dios, el piadoso se me apareció como un místico, el ignorante como un sabio, y el iletrado como un verdadero teólogo”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.