Presentan himno de peregrinación juvenil a Fátima por visita de Benedicto XVI

|

El himno oficial que acompañará la peregrinación de los jóvenes al Santuario de Fátima durante la visita del Papa Benedicto XVI a Portugal fue dado a conocer en una conferencia de prensa en Lisboa, diócesis que impulsó la iniciativa en el país.

Según señala la nota de prensa, el himno fue compuesto con "la letra del P. José Miguel Pereira y de María Durao y la música de Carlos García y de Luis Roquette. El himno refiere que los jóvenes saben porqué razón quieren seguir por este camino: ‘Queremos ver a Jesús y crecer en santidad’".

"La peregrinación se inicia la noche del 11 de mayo con una concentración frente a la Nunciatura Apostólica en Lisboa, para cantar a Benedicto XVI durante la cena, seguido de un viaje en autobús hacia Batalla donde los jóvenes pasarán el resto de la noche", indica.

La mañana del día siguiente los jóvenes harán la peregrinación desde Batalla hasta el Santuario de Fátima donde esperarán la llegada del Papa Benedicto XVI alrededor de las 5:30 p.m. para acompañarlo en la oración que hará en la Capilla de las Apariciones.

Asimismo, explica la nota, los jóvenes que lleguen el mismo 12 de mayo "participarán en los restantes actos litúrgicos previstos para la noche: Rosario y bendición de velas en la Capilla de las Apariciones a las 9:30 p.m.; y la Misa presidida por el Cardenal Tarcisio Bertone a las 10:30 p.m.".

"A las 10:00 a.m. del 13 de mayo los presentes en el Santuario de Fátima participarán de la Misa celebrada por el Papa Benedicto XVI", concluye

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.