Presentan "Gigante", primera pelscula 3D sobre el beato Juan Pablo II

Presentan "Gigante", primera pelscula 3D sobre el beato Juan Pablo II

El 14 de marzo, el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi, presentó la primera película 3D sobre el Beato Papa Juan Pablo II, basada en la ceremonia de beatificación celebrada el 1 de mayo de 2011.

La película fue dirigida por Italo Moscati, tiene una duración de 22 minutos y fue desarrollada por la RAI en colaboración con el Centro Televisivo del Vaticano (CTV).

La presentación tuvo lugar en la sede de Radio Televisión Italiana (RAI). Durante el evento, según informó Radio Vaticana, el Padre Lombardi señaló que el objetivo de CTV "no era solo el de estar presentes para la comunicación religiosa y vaticana en la frontera de las tecnologías más avanzadas, sino también el de reflexionar y experimentar estas tecnologías –como el 3D-, permiten expresarse, comunicarse, combinarse con el mensaje que queremos dar".

Por su parte, el director Moscati, explicó que debió innovar de manera especial para la película una nueva forma de hacer 3D, "tuve que buscar la dimensión espiritual y religiosa del Papa a través de la evocación de su vida".

"Gigante" saldrá en onda en la televisión italiana la noche del 1 de abril, con el objetivo de coincidir con el séptimo aniversario de la muerte del Beato Juan Pablo, el 2 de abril.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.