Presentan festival interreligioso de cine en Roma

|

Con una conferencia de prensa que se realizará este jueves 29 de mayo en la Sala Marconi de Radio Vaticano, se presentará el Religion Today Film Festival 2008, un evento interreligioso de cine que busca "promover una cultura de paz y de diálogo entre religiones".

"Religion Today es el primer festival itinerante dedicado al cine de las religiones, que llega a su 11º edición internacional. A través de del cine, Religion Today promueve una cultura de la paz entre las religiones en el reconocimiento de sus diferencias, y crea un lugar concreto de encuentro e intercambio", explican los organizadores.

Religion Today se desarrollará en Roma, Trento, Ferrara, Bolzano/Bozen y Nomadelfi desde el 16 de octubre de 2008. En el evento también "habrá concursos, laboratorios de convivencia y mesas redondas sobre el tema", explica la nota.

Entre las iniciativas adicionales al festival, están las "tres jornadas de estudio (del 24 al 26 de octubre) organizadas en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Pontificia Salesiana".

Para más información, puede ingresar a www.religionfilm.com 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.