8 de julio de 2005 - 6:21 PM

Presentan estampilla oficial de JMJ Colonia 2005

Redacción ACI Prensa

Presentan estampilla oficial de JMJ Colonia 2005

El Papa Benedicto XVI recibió del Ministro de Hacienda de Alemania, Hans Eichel, la estampilla que el servicio postal de ese país emitió para conmemorar la realización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Colonia en agosto de este año.

La estampilla tiene una cruz y el globo terráqueo, y “llevará la señal de Cristo a todos los pueblos”, según explicó el Santo Padre ante el Arzobispo de Colonia, Cardenal Joachim Meisner, y el encargado general de la JMJ Colonia 2005, Padre Heiner Koch.

Por su parte el Ministro Eichel señaló que la JMJ es un “gran signo de la solidaridad con las personas del tercer mundo”.

La estampilla de 55 centavos es el primer sello postal emitido alguna vez conjuntamente entre el Ministerio de Hacienda alemán y la Santa Sede. Tendrá un tiraje de 19 millones de ejemplares y será presentada oficialmente el 11 de julio a las 11:00 am –hora local– en  la Torre Postal de Bonn.

Participarán de la presentación el Obispo de Mainz y Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Cardenal Karl Lehmann, el Presidente del servicio postal nacional, Klaus Zumwinkel; y la representante del Ministerio de Hacienda, Barbara Hendricks.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios