28 de noviembre de 2003 - 2:10 PM

Presentan enmienda constitucional para defender valor del matrimonio en EEUU

Redacción ACI Prensa

Presentan enmienda constitucional para defender valor del matrimonio en EEUU

El Senador estadounidense Wayne Allard presentó esta semana ante el Senado una enmienda constitucional que protegería la definición tradicional del matrimonio como la unión entre el hombre y la mujer. Según informó la agencia LifeSite News, el presidente del Family Research Council, Tony Perkins, comentó en declaraciones a la prensa que “como fue predicho, la ley presentada ante la Corte Suprema de Massachussets fue el disparo que inició la maratón para proteger la histórica y tradicional definición del matrimonio”.

Asimismo, Perkins invitó a los ciudadanos preocupados por el tema de la familia a ponerse en contacto con sus senadores para pedirles que apoyen esta enmienda, pues su promulgación requerirá dos tercios de la totalidad de los votos en ambas cámaras y luego la rectificación de tres cuartos de los votos en los cincuenta estados.

La enmienda es idéntica a la que introdujo en mayo pasado ante la Casa de Representantes la diputada Marilyn Musgrave. Desde el 1 de octubre, la enmienda tenía 92 patrocinadores de dos partidos en la Cámara de Representantes.

Para mayor información en inglés sobre la enmienda visitar www.protectmarriage.org.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios