Presentan en Roma CD del Papa Benedicto XVI

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, presentó el nuevo CD "Alma Mater, Música desde el Vaticano", un álbum de música sacra moderna en el que se puede escuchar la voz del Papa Benedicto XVI.

Este es un álbum que ofrece la voz del Santo Padre en ocho piezas de música sacra moderna, inéditas, con la participación de grabaciones provistas por Radio Vaticano, en las que el Papa lee y canta, por primera vez en un álbum, piezas y oraciones en latín, italiano, portugués, francés y alemán, acompañado por el coro de la Academia filarmónica Romana dirigida por Mons. Pablo Colino.

La música, indicó, está a cargo de la Royal Philarmonic Orchestra, que ejecuta todas las piezas seleccionadas previamente en una sesión de grabación que tuvo lugar en Londres.

En su intervención en la conferencia de prensa de presentación del CD, el P. Lombardi explicó que "la iniciativa de la producción de este disco Alma Mater ha sido tomada por la San Paolo Multimedia en base a una idea de don Giulio Neroni. y propuesta a la Secretaría de Estado, que ha dado su consentimiento para que San Paolo Multimedia se pudiera dirigir a nuestra emisora Radio Vaticano, que es institucionalmente competente para el uso competente para el uso y la protección de los derechos de la voz del Papa".

Para la realización de este CD, se usaron ocho breves piezas grabadas con la voz del Papa Benedicto XVI contenidas en su archivo referidas a oraciones y/o reflexiones generalmente de carácter mariano. Siete piezas son con voz recitante normal, y una con el Regina Coeli cantado, por un total de 9 minutos y 47 segundos.

Además, la duración total del Disco Compacto es de 48 minutos y 56 segundos. En la presentación del disco aparecen breves reflexiones marianas escritas en exclusiva para la producción sonora por el cardenal Angelo Comastri.

Más en Vaticano

Tras comentar que se está buscando tomar las precauciones del caso para evitar excesos en lo que se refiere a la parte comercial de esta iniciativa, el P. Lombardi resaltó que estos aspectos "corresponden a la San Paolo Multimedia y Universal, que en cualquier caso, como generalmente se solicita en semejantes operaciones que involucran al Papa o a la Iglesia, en lo que se refiere a las entradas, parte de ellas serán destinadas a obras de beneficencia, humanitarias o culturales que trabajan en favor de los niños".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.