25 de marzo de 2014 10:56 am

Presentan en el Vaticano Encuentro Mundial de las Familias Filadelfia 2015

Redacción ACI Prensa

Presentan en el Vaticano Encuentro Mundial de las Familias Filadelfia 2015

Esta mañana en el Vaticano se presentó el VIII Encuentro Mundial de las Familias que se realizará del 22 al 27 de septiembre de 2015 en la ciudad de Filadelfia (Estados Unidos).

En la presentación, el Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Vincenzo Paglia, dijo que este evento “quiere involucrar ante todo a las Iglesias del continente americano: desde Alaska a Tierra de Fuego con la participación de las diversas culturas que pueblan ese vasto continente”.

El Prelado indicó además que  el encuentro se coloca en un momento particular para la vida de la Iglesia porque el Papa Francisco puso en el centro de atención el tema de la familia a la que dedicó el consistorio del pasado mes de febrero y que será también el sujeto del próximo sínodo del mes de octubre.

En esa línea se sitúan también la peregrinación de las familias a Roma en el Año de la Fe (26-27 octubre 2013), la XXI asamblea plenaria del Pontificio Consejo para la Familia, el encuentro del Papa con los novios (14 de febrero 2014) o la Carta del Papa a las Familias. Una serie de acontecimientos que coinciden con la convocación por parte de la ONU del Año de la Familia.

“No cabe duda – prosiguió– que la presencia en Roma del primer Papa latinoamericano hace que ese acontecimiento sea particularmente significativo. Y el punto de partida y de desarrollo de nuestro itinerario será siempre el que el Papa nos indicó”.

“La belleza de la familia y del matrimonio, la grandeza de esta realidad tan sencilla y al mismo tiempo tan rica, hecha de alegrías y esperanzas, de fatigas y sufrimientos, como toda la vida. Intentaremos profundizar la teología de la familia y la pastoral que debemos actuar en las condiciones actuales. Se nos pide resaltar el plan luminoso de Dios para la familia y ayudar a los cónyuges a vivirlo con alegría en su existencia, acompañándoles entre tantas dificultades, con una pastoral inteligente, valiente y llena de amor”.

Los Encuentros Mundiales de las Familias se celebran cada tres años, desde su creación por el beato Juan Pablo II en 1994, se desarrollaron en Roma, Río de Janeiro, Manila, Valencia, Ciudad de México y Milán.

La página web del encuentro de Filadelfia es: www.worldmeeting2015.org  

Etiquetas: Encuentro Mundial de Familias, Pontificio Consejo para la Familia, Filadelfia 2015

Comentarios