17 de noviembre de 2009 9:27 am

Presentan en el Vaticano conferencia internacional sobre pastoral de sordos

Redacción ACI Prensa

Presentan en el Vaticano conferencia internacional sobre pastoral de sordos

Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se presentó la 24° Conferencia Internacional promovida por el Pontificio Consejo para la Pastoral Sanitaria, que se celebrará del 19 al 21 de noviembre en el Aula Nueva del Sínodo, en el Vaticano, y cuyo tema este año es: "Effatà! La Persona sorda en la vida de la Iglesia".

En la presentación el Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, Mons. Zygmunt Zimowski, destacó que en el mundo hay 278 millones de personas con déficit auditivo, de los cuales 59 millones padecen sordera total. El 80 por ciento de las personas sordas reside en las zonas del planeta menos desarrolladas, mientras que de la Iglesia Católica formarían parte un millón trescientos mil sordos, que encuentran, "dificultades para participar plenamente en la práctica religiosa".

La conferencia, en la que participarán 498 personas de las cuales 89 son sordas, nace de la necesidad de promover y mejorar el compromiso en este sector de la discapacidad para "llegar a una integración efectiva de los sordos", agregó el Arzobispo.

El Presidente del Dicasterio explicó que "según el programa establecido los tres días de encuentro estarán divididos en sectores ligados a los diferentes aspectos de la sordera. El primer día se tratará de ‘Las personas sordas en el mundo entre pasado y presente’, ‘El mundo psicológico de las personas sordas’, ‘Aspectos médicos de la sordera’ y ‘Experiencias del mundo de la sordera’".

Durante la segunda jornada, en la que los participantes en el encuentro serán recibidos por el Papa Benedicto XVI y se tratará el tema "La familia y las personas sordas" y "Pastoral de las personas sordas". Los trabajos concluirán el 21 de noviembre con la recapitulación de las intervenciones y los debates y la presentación de una relación final.

Además de los expertos convocados para este evento, también estarán presentes los cardenales Javier Lozano Barragán y Fiorenzo Angelini, ambos Presidentes Eméritos del dicasterio, que celebrará el próximo 11 de febrero su 25° aniversario.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios