Presentan en EEUU Asociación de líderes católicos

|

La Asociación de Líderes Latinos Católicos (CALL por sus iniciales en inglés) celebrará su "evento inaugural nacional y de revelación de su identidad", al que asistirán cardenales, obispos y sacerdotes de Estados Unidos y el Vaticano, y "empresarios y prominentes hombres latinos de negocios de todo el país".

Al acto, que se realizará el miércoles 16 de enero a las 6:00 p.m. en el Club Giraud en San Antonio, Texas; fueron invitados "empresarios y prominentes hombres de negocios de todo el país" que "prestarán su nombre y talento para garantizar el éxito de esta organización única en su género", indicaron los organizadores.

CALL, está bajo la dirección del Arzobispo de San Antonio, Mons. José Gómez, y el Arzobispo de Denver, Mons. Charles Chaput; y quiere "servir como la voz nacional de los católicos hispanos sobre cuestiones justicia social para el diálogo nacional y el impacto de sus resultados en favor de mejorar las políticas de nuestra nación que afectan a los latinos", señalaron.

"CALL es la oportunidad para que los líderes católicos hispanos den un paso hacia adelante y se conviertan en la voz de la comunidad en cuestiones sociales y de fe, importantes para la Iglesia Católica y los latinos", manifestó el Presidente de CALL, Mario J. Paredes.

Asimismo, afirmó que "únicamente trabajando juntos con nuestra iglesia y nuestras comunidades es que podemos hacer la diferencia".

CALL tiene como propósito trabajar con la Iglesia por el bien común a favor de las comunidades latinas en los Estados Unidos. Atenderá temas sociales en busca de "preservar y promover los valores católicos como la santidad, la dignidad de la vida, del matrimonio y vida familiar", de la "formación y educación en la fe católica, vocaciones a la vida sacerdotal y consagrada", promoviendo la dignidad de toda persona, la evangelización de la cultura y el bien común", señalaron.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.