Presentan en Congreso argentino libro sobre defensa del no nacido ante aborto

|

El Movimiento de Profesionales por la Vida presentó el 18 de octubre en la Sala José Luis Cabezas del Congreso de la Nación en Argentina, el libro titulado "Vivir ¿¡Sí!?" que incluye una compilación de textos de diferentes disciplinas sobre el aborto.

Según explicó Pedro Kuphal, compilador del libro, la importancia del nuevo ejemplar radica en que "hay realmente mucho desconocimiento y mucha información mentirosa y falaz" respecto a la práctica del aborto.

Kuphal explicó que el ejemplar está especialmente dirigido a los legisladores nacionales. "Hoy hay muchos proyectos que atentan contra el primer derecho: la vida", señaló.

"Vivir ¿¡Sí!?" fue redactado con la colaboración de 14 profesionales en medicina, derecho, filosofía, psicología y sociología. Además, cuenta con un apartado que reproduce una entrevista con miembros del Frente Joven –una coalición de jóvenes comprometidos con las causas de la vida y la familia– e incorpora documentos de interés, entre ellos el pronunciamiento de la Academia Nacional de Medicina respecto al aborto.

En el acto de presentación en el Congreso estuvieron presentes la diputada Cynthia Hotton (Valores para mi País); el doctor Nicolás Lafferriere (director del Centro de Bioética, Persona y Familia de la UCA) y los asesores de los legisladores Rubén Ledesma (Co.Pe.Bo.; diputado por la provincia de Buenos Aires) y Liliana Negre de Alonso (Alianza Compromiso Federal, senadora por San Luis).

"Vivir ¿¡Sí!?" puede ser adquirido con la revista "Sembrar Valores". Más información: suscripciones@sembrarvalores.org.ar

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.