Presentan en Chile recurso para impedir desfile de modas que ataca a Virgen María

|

La organización Muévete Chile presentó un recurso de protección en contra de la presentación "Vírgenes Fashion Show" del modisto Ricardo Oyarzún, por hacer "alusiones injustificadamente ofensivas contra la honra de los católicos en general" y por conculcar "las garantías constitucionales de libertad de culto y derecho a la honra".

Esta presentación es organizada por Oyarzún para celebrar sus quince años de modisto. En una primera muestra realizada frente al palacio de La Moneda, se presentaron dos modelos, una de ellas con un traje alusivo a la Virgen de Guadalupe.

El vocero de Muévete Chile, Felipe Ibarra, señaló que esta presentación prevista para el jueves 15 "tiene una connotación sexual". Ibarra rechazó el evento y recordó que en una sociedad democrática tolerante se deben respetar "las distintas culturas y creencias que existen en el país".

"Creemos que se ven conculcadas las garantías constitucionales de la libertad de culto y el derecho a la honra y por esto es que estamos interponiendo este recurso pidiendo una orden de no innovar para paralizar esta afrenta", expresó por su parte el abogado de Muévete Chile, Álvaro Ferrer, al referirse al recurso de protección entregado a la Corte de Apelaciones.

Oyarzún afirmó que hace esta presentación "con mucho respeto" y para acercar "la religiosidad a los jóvenes que están cada día más lejanos, ya no con íconos que tienen más de 2000 años, renovándose y abriendo el espectro".

Sobre este tema, el columnista Alejandro Tala afirmó en artículo en el diario La Nación, que no extraña la actitud del modisto Oyarzún, a quien calificó de "zorro. Siempre alerta y con olfato carnicero. Titiritero", experto en "provocar remezones faranduleros así como los elementos que necesita para que su juego dé buenos resultados en materia parafernálica".

Más en Controversias

"Cada vez que hace un desfile y necesita publicidad, escoge con precisión a las más peliagudas bestias, presas frecuentes del periodismo de discoteque, que servirán a sus pretensiones", señaló Tala.

En ese sentido, recordó unas declaraciones vertidas anteriormente por Oyarzún, quien dijo: "No pretendo ser Sor Teresa de Calcuta. Yo no hablo de la gente, pero sé que esto es un negocio y sé que hay algo que nos conviene a todos. No nos vendamos los ojos, todo lo que sucede mediáticamente nos sirve".

Fuentes de Muévete Chile señalaron que esperan un fallo favorable de los jueces.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.