Presentan en Barcelona el libro “La paz del Papa Wojtyla”

|

En un acto celebrado en el Instituto Italiano di Cultura de Barcelona (IICB) fue presentado el libro “La Paz del Papa Wojtyla”, en el que se muestra al Papa Juan Pablo II como símbolo de la paz y patrimonio cultural de la humanidad por su compromiso y papel protagónico en el escenario mundial en búsqueda de este valor.

El autor de la obra, el periodista Andrea Tornielli, explicó durante el encuentro que a lo largo de su pontificado, de más de 25 años, el Papa ha expresado de modo recurrente el "rechazo a la guerra, a cualquier guerra, no como una cuestión de principio, sino desde la base de su experiencia directa en la Segunda Guerra Mundial", en la que sufrió la invasión nazi de Polonia.

La obra recoge algunos textos en los que Juan Pablo II se ha manifestado contra la guerra de manera más contundente, ya sea en discursos al cuerpo diplomático, ya sea en requerimientos del trabajo por la paz de la propia diplomacia vaticana, en mediación de conflictos o ante las Naciones Unidas.

Durante el evento se proyectó un vídeo que presentaba el compromiso del Papa con la paz estos últimos 25 años, que tenía sólo banda sonora musical, sin ningún comentario añadido, titulado 'Dona nobis pacem' (Danos la paz) y presentado por el autor, Piero Schiavazzi.

En el acto, al que asistieron un centenar de personas, estuvieron presentes el cónsul general de Italia en Barcelona, Franco Giordano; el Obispo auxiliar de Barcelona, Mons. José Ángel Saez; el director del IICB, Ennio Bispuri; la directora general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Montserrat Coll; el encargado del Parlamento de las Religiones en el Forum 2004, Joan Hernández Serret.

Al final de la reunión se le regaló a Tornielli una imagen de la Verge de Montserrat para que se la llevara al Santo Padre.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.