Presentan el logo del viaje del Papa Francisco a Macedonia del Norte

Presentan el logo del viaje del Papa Francisco a Macedonia del Norte
Logo del viaje del Papa Francisco a Macedonia del Norte. Foto: Vatican Media

La Sala de Prensa del Vaticano presentó el logotipo del viaje que el Papa Francisco realizará a Macedonia del Norte con motivo de su visita apostólica que también incluirá Bulgaria y que se desarrollará del 5 al 7 de mayo de 2019.

El logotipo muestra el mapa de Macedonia del Norte y los colores de su bandera. Impreso sobre ella figura un dibujo del Papa Francisco saludando a los fieles. La cruz de su báculo se siluetea sobre el sol representativo del emblema nacional de Macedonia del Norte.

Además, como recuerdo de la Madre Teresa de Calcuta, natural de Skopje, capital del país, se ha incluido en la parte inferior del logotipo el "sari" de las Misioneras de la Caridad, con los colores blanco y azul que lo caracterizan.

El lema del viaje, incluido también en el logotipo, es "No temas, pequeño Rebaño", obtenido del Evangelio de San Lucas.

Programa del viaje

La Oficina de Prensa del Vaticano difundió este jueves 7 de marzo el programa oficial del viaje del Papa Francisco a Bulgaria y Macedonia, que realizará del 5 al 7 de mayo.

Más en Vaticano

El avión que trasladará al Papa Francisco despegará del aeropuerto de Roma-Fiumicino a las 7:00 a.m. (hora de Roma) y aterrizará a las 10:00 a.m. (hora de Bulgaria) en el aeropuerto internacional de Sofía. Allí tendrá lugar un recibimiento oficial y después se reunirá con el primer ministro de Bulgaria en la sala de gobierno del aeropuerto.

Luego el Santo Padre se trasladará al Palacio Presidencial para la ceremonia de bienvenida en una plaza adyacente y después realizará la visita de cortesía al presidente de Bulgaria, Rumen Radev.

Al terminar, el Papa tendrá un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en la Plaza Atanas Buroy. Allí pronunciará su primer discurso. Luego visitará al Patriarca y al Santo Sínodo en el Palacio del Santo Sínodo, y allí pronunciará un saludo.

Después el Pontífice irá a la Catedral Patriarcal de San Alejandro Nevsky para una oración privada ante el trono de los santos Cirilo y Metodio. Al mediodía el Papa dirigirá el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Alejandro Nevsky.

La última actividad del día será la Misa a las 4:45 p.m. que presidirá el Santo Padre en la Plaza Príncipe Alejandro I.

Al día siguiente, Francisco hará una visita privada a un campo de refugiados a las 8:30 a.m. y luego irá en avión a Ravosky a las 9:30 a.m. Allí celebrara la Misa con primeras comuniones en la iglesia del Sagrado Corazón de Rakovsky.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Posteriormente almorzará con los obispos de Bulgaria en el convento de las hermanas franciscanas y al finalizar tendrá un encuentro con la comunidad católica en la iglesia de San Miguel Arcángel de Rakovsky, y pronunciará un nuevo discurso.

A las 5:15 p.m. el Pontífice regresará en avión a Sofía para presidir una oración por la paz con representantes de diferentes religiones en la Plaza Nezavisimost de Sofía.

El martes 7 de mayo por la mañana será la ceremonia de despedida de Bulgaria y a las 8:20 a.m. (hora local) partirá el avión que llevará al Papa a Skopje, capital de Macedonia.

La llegada al aeropuerto internacional de Skopje está prevista a las 8:15 a.m. (hora de Macedonia) en donde se llevará a cabo el recibimiento oficial.

Después el Papa se trasladará al Palacio Presidencial para la ceremonia de bienvenida, la visita de cortesía al presidente Gjorge Ivanov y el encuentro con el primer ministro Zoran Zaev. Al finalizar, se llevará a cabo el encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático, ante los que pronunciará su primer discurso en Macedonia en la Sala de los Mosaicos del Palacio Presidencial.

Luego el Pontífice visitará el memorial de la Madre Teresa de Calcuta donde habrá un encuentro con pobres y estarán presentes los líderes religiosos y dirigirá una oración. Posteriormente Francisco celebrará la Misa en la Plaza Macedonia.

Luego del almuerzo, el Santo Padre participará en un encuentro ecuménico e interreligioso con los jóvenes en el centro pastoral y después irá a la catedral para el encuentro con los sacerdotes, religiosos y sus familias. En ambos eventos el Papa pronunciará un discurso.

Por último, se llevará a cabo la ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de Skopje, de donde partirá el Papa a las 6:30 p.m. y llegará al aeropuerto internacional de Roma-Ciampino a las 8:30 p.m.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.