Presentan edición chilena de "Yo Sobreviví a un Aborto", libro de Alejandro Bermúdez

|

Este miércoles 7 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Municipalidad de Lo Barnechea, se presentará la edición chilena de "Yo Sobreviví a un Aborto", un libro del periodista Alejandro Bermúdez, Director de ACI Prensa.

El autor se encuentra en Chile para asistir al evento, organizado por Marta Ehlers Bustamente, Alcaldesa de Lo Barnechea y Gustavo López Sierra, Presidente del Centro de Estudios Católicos de Chile.

El libro será presentado por Mons. Andrés Arteaga, Obispo de Auxiliar de Santiago, y la Dra. Pilar Vigil, miembro del Pontificio Consejo para la Vida.

Sobre el libro

"Yo sobreviví a un aborto" presenta los testimonios de cuatro mujeres que sobrevivieron milagrosamente a los abortos practicados a sus madres. Ellas hablan sin resentimientos, con ánimo de reconciliación.

Más en América

La primera parte está dedicada a Gianna Jessen, cuya madre se sometió a un aborto por inyección salina, procedimiento que causa la muerte del bebé a través de severas quemaduras.

El procedimiento no terminó con la expulsión de un feto muerto de tres meses -como creían los aborteros- sino de una bebé agonizante de siete meses de gestación. Una enfermera se apiadó de ella y en un hospital cercano salvaron su vida.

La segunda es la historia de Sara Smith, cuya madre -esposa de un pastor protestante -decidió terminar con su sexto embarazo en una clínica de California. Ni los "médicos" ni Betty sabían que en el vientre llevaba dos niños -un varón y una mujer- y que el procedimiento solo acabó con uno -Andrew James- dejando con vida a su hija Sarah.

El tercer capítulo está dedicado a la "decana" de las sobrevivientes del aborto: Audrey Frank. Ella sobrevivió al intento de aborto de su madre, mucho antes que el aborto fuera legal en Estados Unidos y nunca había querido, hasta ahora, contar su historia fuera de las limitadas audiencias con las que su actual trabajo pastoral la pone en contacto.

El cuarto capítulo lo protagoniza Bridget Hooker. Su madre intentó abortarla en 5 ocasiones con la inyección de un compuesto químico con la hormona Pitocin. Bridget nació en febrero de 1965 sin ningún problema de salud y con muchos deseos de vivir. Su profunda fe la ha ayudado a enfrentar su historia y soportar un arduo proceso de reconciliación con su madre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El autor

Además de dirigir ACI Prensa, Alejandro Bermúdez es uno de los rostros de la cadena de televisión católica EWTN, donde ofrece el segmento "Tema de Fondo". Además conduce vía Radio Católica Mundial, el programa "Criterios", y ofrece un servicio de Podcast titulado "Punto de Vista" a través de www.aciprensa.com 

Para más información sobre la presentación, puede escribir un mensaje a cec@cecchile.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.