Presentan documento de trabajo para Sínodo de los Obispos sobre la Biblia

|

El Secretario General del Sínodo de los Obispos, Arzobispo Nicola Eterovic, presentó hoy el Instrumentum laboris (documento de trabajo) que utilizarán los prelados en la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo a celebrarse del 5 al 26 de octubre de 2008, que tendrá como tema "La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia".

Mons. Eterovic explicó que este Sínodo es sobre todo "de índole pastoral y misionera" y tendrá dos puntos de referencia; el primero es el Sínodo anterior sobre la Eucaristía y "el segundo es el Año Paulino", señaló Mons. Eterovic.

"El recuerdo del Apóstol de las Gentes no dejará de suscitar un renovado impulso misionero de la Iglesia en beneficio de la humanidad entera" y el "centro de este dinamismo sigue siendo la celebración de la Eucaristía dominical", agregó.

El Instrumentum laboris, presentado en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, está dividido en tres partes: El misterio de Dios que nos habla; La Palabra de Dios en la vida de la Iglesia; La Palabra de Dios en la misión de la Iglesia.

La primera parte tiene tres apartados. El primero "explica el contenido del término Palabra de Dios, que asume una notable importancia en la Revelación divina", el segundo "está dedicado al tema de la inspiración y de la verdad de la Sagrada Escritura, así como de su relación con la Palabra de Dios" y "ofrece una reflexión sobre la relación entre Tradición, Escritura y Magisterio", y el tercero resalta "la actitud que debería tener el creyente frente a la Palabra de Dios", indicó el Prelado.

Sobre la segunda parte del documento, el Secretario General de Sínodo explicó que constata "que la Palabra de Dios vivifica a la Iglesia, que nace y vive de la Palabra de Dios" y a su vez "describe la Palabra de Dios en sus múltiples servicios en la Iglesia".

Más en Vaticano

En cuanto a la parte final, que se divide en tres capítulos, aseguró que "resalta la misión de la Iglesia al proclamar la Palabra de Dios a través de la evangelización y la catequesis", además "indica cómo se realiza la vocación común de los fieles al recibir y enseñar la Palabra de Dios" y aborda el tema de "las relaciones ecuménicas e interreligiosas".

El Papa Benedicto XVI "ha hablado muchas veces de la Escritura en la Iglesia, enriqueciendo la reflexión teológica y espiritual sobre este tema" esta ha sido la contribución del Santo Padre en la elaboración del Instrumentum laboris, concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.