9 de julio de 2021 - 4:43 PM

Presentan denuncia por irregularidades al despenalizar el aborto en Hidalgo, México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Josh Bean / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Josh Bean / Unsplash.

Un grupo de líderes provida presentó una denuncia penal por las irregularidades cometidas al aprobar el aborto en el Congreso de Hidalgo el 30 de junio.

Los líderes provida se congregaron este 9 de julio en el exterior del Congreso estatal de Hidalgo, en la ciudad de Pachuca, para luego dirigirse a la Procuraduría General de Justicia del estado.

Tras un extenso diálogo con las autoridades de la Procuraduría, los líderes provida formalizaron la denuncia penal ante la Fiscalía Especializa en Delitos de Corrupción.

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, señaló que la medida judicial se tomó a causa de “las severas violaciones que se tuvieron al debido proceso parlamentario y a la ley orgánica del Congreso de Hidalgo, cuando Morena hizo mal el mal”.

El 30 de junio, con 16 votos a favor de Morena, el partido político del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el aborto libre a pedido hasta las 12 semanas de gestación fue despenalizado en Hidalgo.

Sin embargo, subrayó Cortés, los diputados locales de Morena “de manera muy flagrante violaron su propia ley, violaron el procedimiento, no lo hicieron de cara al pueblo, no hicieron ninguna consulta”.

“Lo hicieron además con convocatorias inadecuadas, sin convocar a los diversos miembros de los grupos parlamentarios y solo avisándoles a los leales de Morena, miembros estrictos de ese partido, de ese grupo parlamentario”, añadió.

“Esto es muy grave y por eso el día de hoy se hizo una marcha desde el Congreso hasta la instancia judicial”, resaltó.

Etiquetas: Aborto, México, No al Aborto, Defensa de la vida, Aborto México, Aborto en México, Hidalgo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios