Presentan curso para planificar naturalmente la familia sin recurrir a anticonceptivos

Presentan curso para planificar naturalmente la familia sin recurrir a anticonceptivos
Foto referencial. Crédito: Unsplash

Silvia Schmidt, gerente de desarrollo internacional del Fertility Science Institute (Instituto de Ciencias de la Fertilidad) anunció el lanzamiento del curso "Conoce tu fertilidad", iniciativa acorde con la moral católica para planificar naturalmente la familia, sin usar anticonceptivos.

En declaraciones a EWTN Noticias, Schmidt explicó que el curso se enmarca en la semana de concientización sobre la regulación natural de la fertilidad, que se celebrará del 24 al 30 de julio.

"Es muy importante que las parejas aprendan sobre su fertilidad. Las relaciones entre un hombre y una mujer son muy importantes y una vez que la pareja aprende sobre fertilidad aprende a comunicarse mejor y a fortalecer esa relación en pareja", destacó la experta.

"El curso 'Conoce tu fertilidad' es nuestro programa más nuevo y está hecho por hispanos para la comunidad hispana", que puede acceder al mismo desde cualquier parte del mundo.

La experta indicó además que el método natural es mucho más efectivo que los anticonceptivos y no atenta contra la salud de las mujeres, ni de los hombres.

"El método natural es 99% efectivo cuando se hace bien y está basado en investigación científica actualizada. Es más efectivo que los condones u otros tipos de anticonceptivos", indicó.

Más en Mundo

Schmidt comentó además que las parejas que llegan a su instituto "se sorprenden de no haber escuchado antes de estos métodos naturales y se sienten en control para planificar ahora sus familias".

Sobre los anticonceptivos, explicó que "son sumamente dañinos por dos cosas. En lo físico generan desde dolores de cabeza, engorde, falta de deseo sexual hasta la muerte, con coágulos en el cerebro".

En lo moral, alertó, "porque los anticonceptivos no están de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia, no son acordes a lo establecido por el Papa San Pablo VI".

La gerente de desarrollo internacional del Instituto de Ciencias de la Fertilidad indicó que el curso "Conoce tu fertilidad" se desarrolla en tres modalidades: La primero es en vivo, la segunda es "en línea donde hay instructores en pareja. Siempre nos gusta enseñar de pareja a pareja, hombre y mujer, porque la fertilidad es de a dos".

Mientras que "la tercera manera es en línea a su propio paso, se puede tomar el curso con videos, con un sacerdote que explica la moral y la dignidad del cuerpo, una doctora y una pareja instructora".

"Cuando una pareja aprende sobre su fertilidad, su comunicación mejora y su matrimonio mejora", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para acceder al curso y otros recursos para conocer la fertilidad, puede ingresar a este enlace https://ligadepareja.org/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.