Presentan congreso internacional sobre regulación de la fertilidad en Perú

Presentan congreso internacional sobre regulación de la fertilidad en Perú

El Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (IVAF) y Certificación Internacional de Cursos de Reconocimiento de la Fertilidad (CIFER), junto con la Universidad de Piura, presentarán en Lima (Perú), el 3º Congreso Internacional en Reconocimiento de la Fertilidad.

Rafael Gómez-Lechón, miembro del IVAF y colaborador de la organización del congreso, señaló a ACI Prensa que el evento, a realizarse del 9 al 11 de noviembre en la sede de Lima de la Universidad de Piura, contará con 19 ponentes, de nueve países, que trabajan en el tema de educación de la sexualidad desde el reconocimiento de la fertilidad y "están comprometidos con la defensa de la familia y la vida".

El congreso destacará la necesidad de trabajar en el reconocimiento de la fertilidad para ofrecer una adecuada atención clínica en infertilidad o en relaciones familiares. Así como una educación de la sexualidad infantil, adolescente y adulta basada en el reconocimiento de la fertilidad.

Se explicará, entre otras cosas, sobre la importancia de una adecuada terapia en las relaciones familiares y de una adecuada orientación familiar. Además de la diferencia existente entre la anticoncepción y las técnicas de reproducción asistida.

Se implementarán mesas redondas que tratarán temas como "Educación sexual y métodos de reconocimiento de la fertilidad", "Educación sexual en el amor", "Bioética de la anticoncepción", "Enseñanza de los MRF en la preparación para el matrimonio", "El autocontrol como requisito para la estabilidad familiar y social", entre otros.

El congreso está dirigido a profesionales de la salud y educación, y a cualquier persona interesada en la temática del congreso.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.