Presentan Concierto de Mozart en Catedral de Lima en Lunes del Ángel

 Presentan Concierto de Mozart en Catedral de Lima en Lunes del Ángel
Coro Orquesta Lima Triumphante / Foto: Lima Triumphante Facebook

La orquesta Lima Triumphante y la coral de la Schola Cantorum presentarán este 6 de abril, primer lunes de Pascua –conocido como "Lunes del Ángel"–, su concierto "Mozart en la Catedral" en la Catedral de Lima (Perú).

El programa incluye la Misa de la Coronación y la  Sinfonía N° 41 "Júpiter", del famoso compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

Esta presentación será la primera de la "Temporada Noches Clásicas de Lima", que incluye 14 conciertos que se realizarán entre abril y diciembre de este año, en espacios históricos de la capital peruana.

El concierto tendrá como director al maestro José Quezada Macchiavello, y contará con la actuación como solistas de la soprano  Lola Márquez, la mezzo-soprano Liliana Guzmán, el tenor Gabriel Otsu y el barítono Ángel Pacheco.

En el concierto también se presentarán los Salmos de Vísperas para Coro y Orquesta de José Orejón y Aparicio, maestro de capilla de la Catedral de Lima del siglo XVIII, considerado el compositor iberoamericano más importante de la época barroca.

Cabe destacar que Lima Triumphante es colaboradora de la Enciclopedia Católica, y está encargada de la actualización de los contenidos referidos a música sacra. Además, ha permitido enlazarla con 6 mil archivos sonoros.

Más en América

Arte al servicio de la educación

Lo recaudado en los 14 conciertos organizados por Lima Triumphante será destinado a su programa "Música para transformar vidas", que ayuda a que jóvenes y niños con talento pero sin recursos suficientes, accedan a estudios musicales.

En el marco de este programa, desde hace un año, 40 niños que viven en las inmediaciones del Centro Histórico de Lima, reciben clases gratuitas de matemáticas, música, comprensión de lectura y formación ciudadana.

Esto es financiado a través de los conciertos que realiza Lima Triumphante, así como la cooperación económica de algunas personas y el trabajo de sus voluntarios.

Las entradas para "Mozart en la Catedral" están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda, y puede encontrar más información en la página de Facebook del evento, https://www.facebook.com/events/1378514775803736/

La organización Lima Triumphante también cuenta con una página en Facebook: https://www.facebook.com/lima.triumphante

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.