Presentan “Compendium eucharisticum” para correcta celebración de la Eucaristía

VATICANO, 21 Oct. 09 / 12:25 pm (ACI).- El diario L’Osservatore Romano informó que al finalizar la audiencia general de los miércoles, el Papa Benedicto XVI recibió el nuevo “Compendium eucharisticum” de manos del Cardenal Antonio Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

El Compendio Eucarístico, cuya fecha de publicación es el 19 de octubre, recopila material de estudio, oración y meditación sobre la Eucaristía, la teología, la celebración y la piedad popular, siguiendo las orientaciones del Sínodo de los Obispos celebrado en el año 2005 y por deseo del Santo Padre.

Según informa el diario del Vaticano, acogiendo la petición de los padres sinodales, el Papa había dispuesto la publicación de “un compendio que recogiera textos del Catecismo de la Iglesia Católica, oraciones, explicaciones de las plegarias eucarísticas del misal y cuanto sea de utilidad para la correcta compresión, celebración y adoración del Sacramento del altar”, como quedó plasmado en la exhortación apostólica post-sinodal Sacramentum caritatis publicada en el año 2007.  

El Pontífice había manifestado además el deseo de que el compendio pudiera “ayudar al pueblo cristiano a creer, celebrar y vivir cada vez mejor el Misterio eucarístico”, estimulando a “cada fiel a hacer de la propia vida un verdadero culto espiritual”.

“La idea central del volumen es encontrar la unidad en torno a la teología de la Eucaristía, la celebración y la piedad popular. De acuerdo con las directrices del Sínodo, el compendio ofrece material de estudio, la oración y la meditación”, agrega el diario.

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
El blog de Mons. José Gómez