23 de mayo de 2009 9:57 am

Presentan Compendio de la carta del Papa a los católicos de China

Redacción ACI Prensa

Presentan Compendio de la carta del Papa a los católicos de China

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que se ha preparado un “Compendio” de la Carta a los católicos de China que el Papa Benedicto XVI escribiera y presentara el 27 de mayo de 2007. Este documento será dado a conocer este domingo 24 en el sitio web del Vaticano, en chino e inglés, en ocasión de la Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China.

El comunicado de la Oficina de Prensa señala que “en el segundo aniversario de la publicación de la Carta pontificia, la Santa Sede ofrece a la Iglesia en China un ‘Compendio’ que, siguiendo el género literario catequético de preguntas y respuestas, representa los elementos fundamentales expresados por Benedicto XVI”.

Este Compendio, explica el texto, “repropone fielmente, en la estructura y el lenguaje, los contenidos de la mencionada Carta, dando a conocer amplios extractos del texto. Eso, además de algunas notas a pie de página y de breves apéndices, se presenta como un interesante instrumento que puede favorecer un conocimiento más profundo del pensamiento de Su Santidad sobre algunos puntos particularmente delicados”.

El Papa Benedicto XVI ha aprobado este Compendio y ya ha autorizado su publicación como documento de la Sede Apostólica. Este texto estará disponible en el sitio web de la Santa Sede (www.vatican.va ) en chino e inglés a partir de mañana 24 de mayo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios