Presentan cientos de nuevas objeciones a Educación para la Ciudadanía en Madrid

|

La Plataforma Padres en Acción entregó en las últimas horas en el Registro de la Comunidad de Madrid 862 nuevas objeciones a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), con las que suman más de siete mil objeciones presentadas ante las autoridades capitalinas.

La polémica asignatura Educación para la Ciudadanía aún no se ha implantado en la Comunidad de Madrid. El calendario oficial tiene previsto establecerlo entre este año y 2010.

Según informó la organización Profesionales por la Ética, "la Plataforma Padres en Acción ha sido una de las entidades encargadas de promover la objeción a Educación para la Ciudadanía en los últimos meses".

La portavoz de la Plataforma, Celia Cuevas, indicó que en las últimas semanas han multiplicado su actividad para informar a los padres sobre la polémica materia escolar. Para ello han instalado mesas callejeras, han acudido a centros escolares e institutos, se han reunido en casas particulares.

"Los padres objetan porque la asignatura Educación para la Ciudadanía se propone formar la conciencia moral de los alumnos de manera obligatoria y según las posiciones ideológicas del Gobierno de turno. Y esto contradice frontalmente el artículo 27.3 de la Constitución Española, que reconoce a los padres su derecho a educar a sus hijos según sus convicciones morales y religiosas", explicó Cuevas y recordó que el derecho a la objeción de conciencia está reconocido en la Constitución Española, en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y en la jurisprudencia nacional e internacional.

Según Profesionales Por la Ética de Madrid, "la campaña a favor de la objeción a Educación para la Ciudadanía no ha hecho más que empezar; en los próximos meses se espera que las objeciones se multipliquen. Además, los padres objetores están pendientes de la publicación de la normativa de la Comunidad de Madrid que concrete la atención educativa a los hijos de los objetores y les exima de evaluación por razones de conciencia".

Más en España

Para más información sobre la campaña se puede visitar el sitio web: www.profesionalesetica.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.