Presentan agenda del viaje del Papa Benedicto XVI a Croacia

|

El Papa Benedicto XVI viajará a Croacia el 4 y 5 de junio con ocasión de la Jornada Nacional de las Familias y para visitar la tumba del Beato Aloisio Stepinac.

El Padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, dio a conocer los momentos más importantes culminantes de del 19º viaje apostólico del Pontífice fuera de Italia.

Benedicto XVI ofrecerá cinco discursos en lengua italiana e irá acompañado por el Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Ennio Antonelli, y por el Secretario General del Sínodo de los Obispos, Mons. Nikola Eterovic, de nacionalidad croata. Se hospedaran en la Nunciatura Apostólica de la capital.

El sábado 4, luego de la tradicional ceremonia de bienvenida en el aeropuerto internacional Pleso de Zagreb, el Pontífice visitará el Palacio Presidencial donde se encontrará con el Presidente de la República de Croacia, Ivo Josipovic.

Por la tarde, visitará el teatro nacional croata donde será recibido por los altos cargos de la sociedad civil, de la cultura y por los líderes religiosos, y por la noche, en la Plaza central de Zagreb, se encontrará con los jóvenes para realizar una vigilia de oración, donde regalará un rosario de oro a la Virgen. Se espera que participen hasta 50 mil personas.

El domingo por la mañana, el Papa celebrará la Santa Misa en el hipódromo de Zagreb con ocasión de la jornada nacional de las familias católicas, cuyo lema será "Juntos en Cristo". Se calcula que unas 300 mil personas participarán de la cita.

Más en Vaticano

Por la tarde, el Papa visitará la Catedral de la Asunción de la Beata Virgen María y de San Esteban de Zagreb, donde celebrará las vísperas con los obispos y visitará la tumba del beato Stepinac, hombre cuyo papel fue fundamental en la defensa de la libertad religiosa durante la dictadura comunista.

Antes de abandonar el país, el Papa se reunirá con el Arzobispo de Zagreb, Cardenal Josip Bozanić.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.