3 de setiembre de 2010 - 3:45 AM

Presentan a agentes católicos como "héroes no reconocidos" en lucha contra el SIDA

Redacción ACI Prensa

Presentan a agentes católicos como "héroes no reconocidos" en lucha contra el SIDA

La Ministra para el Desarrollo Comunitario de Papúa Nueva Guinea, Carol Kidu, declaró en un fórum de las Naciones Unidas realizado en Melbourne (Australia), que las religiosas, sacerdotes y misioneros católicos que trabajan en el sector sanitario son "héroes no reconocidos" en la lucha contra el SIDA.

Según informó la agencia Fides, en Papúa Nueva Guinea un gran número de hospitales son administrados por la Iglesia y gracias a la labor católica el número de nuevos casos de VIH está siendo controlado e incluso puede disminuir.

Fides indicó que "el fórum de la conferencia de las Naciones Unidas fue presentado por dos religiosas que trabajan como enfermeras, obstetricias y asesoras sobre el HIV, y por un sacerdote que trabaja como cirujano. Todos trabajan en las zonas más remotas de las Highlands, donde la difusión del HIV está más concentrada, y donde la violencia tribal y doméstica se encuentra en proporción a la epidemia".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios