Presentan a agentes católicos como "héroes no reconocidos" en lucha contra el SIDA

Presentan a agentes católicos como "héroes no reconocidos" en lucha contra el SIDA

La Ministra para el Desarrollo Comunitario de Papúa Nueva Guinea, Carol Kidu, declaró en un fórum de las Naciones Unidas realizado en Melbourne (Australia), que las religiosas, sacerdotes y misioneros católicos que trabajan en el sector sanitario son "héroes no reconocidos" en la lucha contra el SIDA.

Según informó la agencia Fides, en Papúa Nueva Guinea un gran número de hospitales son administrados por la Iglesia y gracias a la labor católica el número de nuevos casos de VIH está siendo controlado e incluso puede disminuir.

Fides indicó que "el fórum de la conferencia de las Naciones Unidas fue presentado por dos religiosas que trabajan como enfermeras, obstetricias y asesoras sobre el HIV, y por un sacerdote que trabaja como cirujano. Todos trabajan en las zonas más remotas de las Highlands, donde la difusión del HIV está más concentrada, y donde la violencia tribal y doméstica se encuentra en proporción a la epidemia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.