Presentan 4 razones para derogar polémica asignatura Educación para la Ciudadanía

Presentan 4 razones para derogar polémica asignatura Educación para la Ciudadanía

La plataforma Profesionales por la Ética presentó 4 razones por las que urge derogar la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) promovida por el gobierno socialista saliente del PSOE.

La primera razón señala la existencia de más de 54 mil objeciones de conciencia y la apertura de casi 3 mil procesos judiciales que hicieron frente a la imposición de dicha materia.

Además, aún está pendiente la demanda de cerca de 400 padres en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo y una serie de recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional español.

La segunda razón se refiere a la EpC busca imponer una moral "estatal" basada en la ideología de género, la deconstrucción de los valores y la transmisión de una ética relativista.

La tercera tiene que ver con el compromiso del partido de gobierno, el Partido Popular, que en su campaña electoral sugería cambiar la controvertida asignatura por una cuyo contenido se base en los valores constitucionales y en el conocimiento de las instituciones españolas y europeas.

La última razón indica que, ante una sociedad democrática y pluralista como la española, al Estado le corresponde ser neutral.

Más en España

"Los únicos principios éticos exigibles a los ciudadanos desde los poderes públicos son aquellos representados por la Constitución, en cuanto ley suprema que establece las bases ineludibles de convivencia en una comunidad política", señala PPE:

En ese sentido, el presidente de Profesionales por la Ética, Jaime Urcelay, manifestó que el nuevo gobierno tiene el "gran reto" de devolver la responsabilidad de la educación a la sociedad.

Más información en: www.profesionalesetica.org o prensa@profesionalesetica.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.