Presentan 20 mil firmas a favor de la familia en Senado de México

Presentan 20 mil firmas a favor de la familia en Senado de México
Juan Dabdoub Giacoman (derecha) presentando las firmas en el Senado. Foto: ConFamilia

El Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), encabezado por su presidente, Juan Dabdoub Giacoman, presentó a inicios de julio 20 mil firmas y un manifiesto en respaldo a la recientemente creada Comisión de la Familia y Desarrollo Humano del Senado de México.

La Comisión de la Familia y Desarrollo Humano fue duramente atacada por el lobby gay y del aborto, que exigieron que sea cerrada, luego de que el presidente de la nueva comisión del Senado señalara que "podemos salir y defender nuestros valores y el concepto familiar de la unión de un hombre y una mujer para la perpetuidad de la especie (…) tenemos que cerrar la puerta ya a algunas entidades o algunos políticos que están pensando más en modas o en 'tendencias' o incluso que nos han llevado a pensar en la muerte".

A su turno, el también parlamentario José Luis Preciado, manifestó su apoyo a la defensa de la vida desde la fecundación, y aseguró que "la madre es el vehículo que se utiliza para llegar a ver la vida, entonces no puede disponer de la vida de otro ser humano que está adentro de ella".

Los miembros de ConFamilia se reunieron con el vicepresidente del Senado, José Rosas Aispuro Torres, y le entregaron las más de 20 mil firmas obtenidas en menos de 11 días, expresando el respaldo de la sociedad civil a la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano.

El senador recibió además documentación que sustenta el origen natural del matrimonio conformado por un hombre y una mujer.

En declaraciones a ACI Prensa, Juan Dabdoub Giacoman indicó que "después de este abrumador apoyo, cuando alguno vuelva a intentar 'linchar' a alguien por defender la vida y la familia, sabrá que algo ha cambiado en México y que recibirá una respuesta contundente de la sociedad civil".

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.