La presentación de investigaciones y estudios en defensa de la vida que varios expertos a nivel internacional harán en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York (Estados Unidos), podrá ser seguida en vivo vía webcast.

"En este momento crucial en nuestra historia donde la santidad de la vida y la familia son cuestionadas constantemente, existe una necesidad urgente de dirigirnos a los delegados de las Naciones Unidas y darles a conocer la importancia de proteger la dignidad y la libertad de cada ser humano", señaló el Presidente del Directorio y Director Jurídico de Alliance Defending Freedom, Alan Sears.

La presentación tiene como nombre: La Familia y la Vida: Nuevas Formas de Lograr los Objetivos de Metas del Milenio y será a las 3 p.m. este jueves 19 de setiembre.

En una nota de prensa, el funcionario expresó que "la vida de todo inocente merece ser protegida", frente al continuo "ataque directo" de quienes buscan la despenalización del aborto en el mundo.

Entre los expositores junto a Sears se encuentran el Director del Instituto chileno, MELISA, Dr. Elard Koch, y el sociólogo y catedrático asociado del Instituto Austin, Dr. Mark Regnerus.

A través de investigaciones, el Dr. Koch demostrará que en países como Chile e Irlanda, donde el aborto ha sido prohibido, la salud materna ha mejorado dramáticamente, mientras que la mortalidad infantil se ha reducido de manera significativa.

El Dr. Regnerus explicará el enlace que existe entre un fuerte núcleo familiar y una mejor educación, la cual reduce los índices de pobreza. Al fortalecer la base familiar y proteger la vida de los más inocentes.

Con estas explicaciones ya se estarían analizando cuatro de los ocho objetivos del desarrollo del milenio que son educación, pobreza, salud materna y mortalidad infantil y que buscan  preservar las libertades fundamentales para todos los seres humanos.

Esta presentación ante la ONU, es una iniciativa de Alliance Defending Freedom y Fundación Incluyendo México.

La bienvenida al encuentro estará a cargo de la Primera Dama de Guatemala, Rosa Leal de Pérez, quien al finalizar el evento, recibirá del Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, el Galardón de la Libertad por establecer los derechos humanos como fundamento de la libertad, la justicia y la paz en el mundo.

Más información en: http://www.alliancedefendingfreedom.org/MDGs

Para seguirlo en vivo: http://webtv.un.org