Presencia del Papa Francisco en Corea será un acontecimiento de gracia, dice Obispo

Presencia del Papa Francisco en Corea será un acontecimiento de gracia, dice Obispo
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

"Es la primera vez que un Papa participa en la Jornada de la Juventud Asiática: vivimos con gran alegría los días de preparación al encuentro de la juventud, que tendrá lugar del 10 al 17 de agosto en Daejeon, Corea del Sur. ¡La presencia del Papa será sin ninguna duda un acontecimiento de gracia!", afirmó Mons. Joel Bylon, responsable de la Pastoral Juvenil de la Federación de las Conferencias Episcopales de Asia (FABC).

En un mensaje enviado a la agencia vaticana Fides, el también Obispo de la diócesis filipina de Legazpi dijo que "no es necesario ser peregrinos de la Asian Youth Day para beneficiarse de la gracia que el encuentro traerá consigo".

"Toda persona que acoja el espíritu de la Jornada en su conciencia y haga propio, con devoción filial, el mensaje del Papa Francisco, podrá vivir el Asian Youth Day, desde su país como una experiencia espiritual profundamente significativa".

Mons. Bylon señaló que "cada uno de nosotros, joven o anciano, está llamado a ser un misionero del Evangelio, a proclamar la verdad y dar testimonio del amor de Dios al mundo, como dice el Papa en la exhortación Evangelii Gaudium".

"Oramos por el éxito de esta jornada, para que dé mucho fruto, y por la primera visita del Papa Francisco en Asia", concluyó.

Corea del Sur tiene una población de 50.220.000 de habitantes de los que 5.393.00 son católicos, 10,7 por ciento de la población.

Más en Mundo

Hay 16 circunscripciones eclesiásticas, 1.673 parroquias y 843 centros pastorales. Realizan las tareas de apostolado 35 obispos ,4.261 sacerdotes, los religiosos son 516 y las religiosas 9.016; los diáconos permanentes 10. Hay 56 miembros laicos de Institutos seculares, 123 misioneros laicos y 14.195 catequistas. Los seminaristas menores son 395 y los mayores 1.489.

Asimismo, la Iglesia Católica cuenta en la República de Corea con 328 centros educativos de todos los niveles en los que estudian 221.020, además de 49 centros de educación especial.

Existen también 200 centros asistenciales de propiedad de la Iglesia o dirigidos por eclesiásticos: 40 hospitales, 4 ambulatorios, 9 leprosarios, 513 casas para ancianos y minusválidos, 277 orfanatos y guarderías y 83 consultorios familiares y centros para la protección de la vida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.