Presencia cristiana en Tierra Santa es un "faro de luz del Cristo resucitado"

Presencia cristiana en Tierra Santa es un "faro de luz del Cristo resucitado"

Los líderes de las Iglesias cristianas de Jerusalén invitan a los fieles de todo el mundo a peregrinar a Tierra Santa en su mensaje de Pascua y lanzan un llamado ecuménico a visitar esas Iglesias y a "caminar con las piedras vivas de esta tierra siguiendo las huellas de Cristo Resucitado".

El texto señala que "la presencia cristiana, aquí, en la Ciudad Madre de nuestra fe sigue siendo un faro de luz del Cristo resucitado, de quien los primeros discípulos fueron testigos ante el sepulcro vacío".

Por ello invitan a "todos los hombres de fe y buena voluntad en el mundo, en particular a los que desempeñan cargos de autoridad, a luchar por la justicia y la paz entre las naciones".

"Rezamos especialmente por Siria, Líbano, Palestina e Israel, Egipto, Iraq y por todos aquellos lugares donde haya agitaciones políticas".

Los líderes elevan sus oraciones también por "todas las víctimas de la violencia y de la opresión, por los prisioneros, por los que viven con ausencia de seguridad, por los prófugos y por los refugiados, sobre todo aquí, en nuestra tierra".

Los líderes cristianos concluyen pidiendo a todos los que no pueden peregrinar a Tierra Santa que sostengan "a los pueblos de esta tierra en sus oraciones" y subrayan que la presencia cristiana sigue disminuyendo en esa región.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.