Presbíteros de México participan de Primer Congreso Nacional de Sacerdotes

Presbíteros de México participan de Primer Congreso Nacional de Sacerdotes
Misa inaugural del Primer Congreso Nacional de Sacerdotes en México (foto CEM)

Más de 500 presbíteros provenientes de distintas partes de México participan desde el 18 hasta el 22 de enero en el Primero Congreso Nacional de Sacerdotes, que se realiza en Acapulco y que lleva como lema "Fidelidad y Fraternidad Sacerdotal", en el marco del Año Sacerdotal decretado por el Papa Benedicto XVI en ocasión del 150° aniversario del tránsito de San Juan María Vianney.

En la presentación del evento estuvieron el Presidente de Caritas Internacional, Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, junto al Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre; el Obispo de Orizaba, Mons. Marcelino Hernández; el Obispo de Chilpancingo-Chilapa, Mons. Alejo Zabala Castro y el Arzobispo de Acapulco, Mons. Felipe Aguirre Franco.

En la presentación, Mons. Aguirre expresó su deseo de "escribir con este acontecimiento y con la tinta azul de estos mares nuestra identidad y fraternidad sacramental sacerdotal para que como dijo Benedicto XVI, podamos redescubrir la belleza e importancia del sacerdocio y cada sacerdote y para contemplar a la luz de la fidelidad de Cristo la fidelidad del sacerdote".

El Prelado también anunció que en el marco de este evento, se dará a conocer un documento emitido por la Provincia Eclesiástica de Acapulco sobre la violencia y la situación social del estado de Guerrero.

Más información sobre el Congreso en: http://www.cem.org.mx/secciones/diocesis-y-prelaturas/2234-i-congreso-nacional-de-sacerdotes.html  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.