Presbiterianos abren puertas a “matrimonio” gay en Estados Unidos

Presbiterianos abren puertas a “matrimonio” gay en Estados Unidos
Logo de la iglesia presbiteriana de Estados Unidos

El consejo principal de la iglesia presbiteriana de Estados Unidos decidió el 19 de junio abrir las puertas al mal llamado "matrimonio" gay, tres años después de permitir la ordenación de ministros homosexuales.

La Asamblea General Presbiteriana aprobó la enmienda a las constituciones de la iglesia, que cambia la terminología del matrimonio, que en adelante será la unión de "dos personas" y ya no solamente de "un hombre y una mujer", por una votación de 4129 a 175.

Al aprobar que los ministros celebren "matrimonios" homosexuales, la votación de los presbiterianos fue de 371 contra 238.

Para quedar plenamente aprobadas, las medidas tiene que recibir el visto bueno de la mayoría de los 172 presbiterios regionales existentes en el país, en el transcurso de 2015.

Esta nueva decisión profundiza la crisis en el seno de las comunidades presbiterianas, más de 10 mil de las cuales, desde que se permitieron las ordenaciones de ministros homosexuales, se han disuelto o se han acercado a comunidades cristianas que no admitan ministros gays.

Los presbiterianos, actualmente, suman 1.8 millones de miembros en Estados Unidos.

Más en América

Una decisión similar a la tomada por la Asamblea General Presbiteriana llevó a una de las fisuras más grandes en la iglesia de Inglaterra (anglicanos) y en su variante estadounidense, los episcopalianos.

Para quienes abandonaron esas comunidades y deseaban entrar en la plena comunión con la Iglesia Católica, desde 2011 Benedicto XVI creó ordinariatos que les permitieran unirse "preservando elementos de su patrimonio anglicano".

Para 2012, a un año de su creación, el ordinariato para anglicanos en Reino Unido había recibido más de mil cristianos en el seno de la Iglesia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.