Preparan sesión de clausura de Concilio Plenario en Venezuela

|

Con la presencia de un representante pontificio, el próximo 7 de octubre la Iglesia en Venezuela celebrará la solemne sesión de clausura del Concilio Plenario, desde el cual se prepara para enfrentar de manera renovada los desafíos de nuestro tiempo.

El Obispo Emérito de Los Teques, Mons. Ovidio Pérez Morales, acompañado del Obispo de Ciudad Guayana, Monseñor Mariano Parra, informó que el Concilio Plenario es fruto de intenso esfuerzo realizado a lo largo de siete años de trabajo, en los que se trataron diversos temas y asuntos relacionados a la vida de la Iglesia en Venezuela, como el anuncio misionero, la catequesis, la liturgia, la oración, la juventud, la familia, las vocaciones, la comunidad visible, la promoción humana (nueva sociedad, evangelización de la cultura), el diálogo para la comunión y la participación y comunicación social como nuevos desafíos.

Hasta el momento son 16 los documentos aprobados por los Obispos participantes que renovarán el impulso evangelizador en suelo venezolano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.