19 de agosto de 2003 - 2:10 PM

Preparan reunión de líderes católicos para defender al Papa Juan Pablo II en EE.UU.

Redacción ACI Prensa

Preparan reunión de líderes católicos para defender al Papa Juan Pablo II en EE.UU.

Para contrapesar una reunión que obispos de la Conferencia Episcopal Estadounidense (USCCB) sostuvieron recientemente con las figuras más representativas de quienes critican el Pontificado y el Magisterio del Papa Juan Pablo II, el director de la revista católica “Crisis”, Deal Hudson, anunció que  está preparando  un encuentro de los obispos con líderes de diversos grupos de laicos defensores del Santo Padre. Hudson anunció que el evento tendrá como co-anfitrión a Russell Shaw –ex vocero de los Caballeros de Colón y corresponsal del semanario católico “Our Sunday Visitor”–, quien “aceptó codirigir la reunión conmigo e incluso ya tenemos trabajo para determinar qué debe tratarse en la reunión”.

Aunque aún no ha anunciado la lista de participantes, fuentes locales dan por descontada la presencia de personalidades como la Doctora Mary Ann Glendon, de la Escuela de Leyes de Harvard y miembro del Pontificio Consejo para los Laicos; y George Weigel, biógrafo del Papa Juan Pablo II.

“El presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Wilton Gregory ha aceptado reunirse con un grupo de 40 católicos líderes el próximo 8 de septiembre en Washington DC”, explicó Hudson y agregó que contará también con la presencia del Arzobispo local, Cardenal Theodore McCarrick, de quien la jefe de prensa de la Arquidiócesis tuvo que aclarar que había sido “sorprendido” en la reunión con los divergentes del Pontificado de Juan Pablo II pues se enteró de la lista de invitados recién cuando estuvo en el evento.

“Aproximadamente hace un mes comencé a ponerme en contacto con un buen número de laicos católicos y algunos religiosos para ver si había algún interés en realizar una reunión para hablar del futuro de la Iglesia tras el escándalo de abuso sexual. Recibí una respuesta muy positiva... Hay un verdadero deseo de los fieles católicos de ser escuchados”, afirmó Hudson.

“Ante todo –continuó–, nosotros sabíamos que una reunión sobre el escándalo tenía que ir más hondo y explorar algunas de las causas subyacentes, temas que muchas personas han abordado como sexualidad, liderazgo y autoridad moral. Todos estos temas están en la agenda”.

“Pero lo más importante, es que decidimos que el tema para esta reunión debería ser cómo el liderazgo de Juan Pablo II indica el camino hacia el futuro. No necesitamos ningún tipo de teología creativa de cambio estructural para solucionar los problemas que han sido expuestos por esta crisis”, resaltó Hudson.

Asimismo, el director de Crisis Magazine añadió que “hacemos este anuncio público de la reunión con el apoyo de la Conferencia Episcopal. Además, cada participante está en la libertad de compartir aquellas ideas fuera de la reunión para que otros se puedan beneficiar con la discusión”.

“Éstas son realmente buenas noticias, pues con las autoridades de la Conferencia de obispos en la reunión, tendremos un foro para líderes católicos claves que compartirán sus ideas con los pastores. En otras palabras, oirán las voces del fiel católico. Estoy personalmente muy agradecido al Obispo Gregory y al Cardenal McCarrick por aceptar reunirse con nosotros”, afirmó Hudson.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios