Preparan peregrinación en Venezuela para canonización de sacerdote español

|

Los representantes de la comunidad educativa, los docentes, alumnos y la congregación de las misioneras Hijas de la Sagrada Familia unirán esfuerzos para llegar al Vaticano este 16 de mayo, y asistir a la canonización del Beato José Manyanet.

El Beato José Manyanet, ordenado como sacerdote en 1859, fundó las congregaciones Hijas de la Sagrada Familia, Jesús, María y José y las misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret.

El Padre Manyanet buscó propagar la devoción a la Sagrada Familia y a los niños, con ese fin escribió libros e impulsó la construcción del Templo de la Sagrada Familia en Barcelona.

Según informó la hermana Aymara Ramírez, directora del colegio Nazaret en Guayana, Venezuela, los Colegios Nazaret del mundo estarán de fiesta en mayo, y tendrán presencia en España, México, Colombia, Ecuador, Brasil, Camerún, Argentina, Paraguay, Italia y Venezuela.

"Nuestra comunidad está muy feliz por este acontecimiento y vamos a unir voluntades para preparar el viaje a Roma y poder asistir a la canonización de nuestro fundador", dijo la hermana Ramírez.

El beato José Manyanet nació en Tremp, Cataluña España, el 7 de enero de 1883. Su madre lo educó cristianamente y cultivó su vocación sacerdotal. Después de un largo servicio pastoral murió en Barcelona, España el 17 de diciembre de 1901. Fue declarado Beato por Juan Pablo II el 25 de diciembre 1984.

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.