30 de noviembre de 2003 - 2:10 PM

Preparan obra musical sobre el verdadero sentido de la Navidad en Ecuador

Redacción ACI Prensa

Preparan obra musical sobre el verdadero sentido de la Navidad en Ecuador

Con el fin de rescatar el verdadero sentido de la Navidad, la Arquidiócesis de Guayaquil ha organizado para el próximo sábado 13 de diciembre un evento musical y teatral titulado Planeta Navidad”, obra del compositor Luis Padilla. La coordinación está a cargo del vicario de la Pastoral Familiar, Mons. César León; quien afirmó que el objetivo es concientizar  a la ciudadanía de que la fiesta del nacimiento de Jesús es “compartir, dar, y no precisamente juguetes, focos o regalos”.

“Algunos piensan que si no se come relleno o pavo no es Navidad; esta época es recordar que Dios vino a nosotros y que cada año es una renovación de amor y fe hacia Él”, explicó Mons. León.

La obra trata sobre un niño pobre llamado Cándido que muere en vísperas de la Navidad. Unos ángeles recogen su alma y se la llevan a un planeta donde todos los días se vive el tiempo de Navidad.

Luis Padilla explicó que la presentación –que se llevará a cabo en el estadio Capwell–, no tiene costo alguno, pero requiere apoyo para el montaje de la obra en lo que respecta a vestido y soporte técnico.

Asimismo, en la coordinación y realización de este espectáculo participará el Consejo de Laicos y las vicarías de Educación, Pastoral Social y Comunicación.

Esta obra forma parte de la campaña de “rescate del sentido espiritual de la Navidad” que inició la Arquidiócesis de Guayaquil el 7 de noviembre; y según informó Mons. León, el plan de la Navidad en las parroquias comienza este 30 de noviembre con el primer domingo de adviento.

Finalmente, Mons. León pidió apoyo a los medios de comunicación para que difundan a través de spots el mensaje de la campaña. “Lo que se requiere es que se nos dé un espacio en la televisión y la radio”, afirmó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios