Preparan musical sobre Juan Pablo II “Karol Wojtyla: La verdadera historia”

Preparan musical sobre Juan Pablo II “Karol Wojtyla: La verdadera historia”

Ocho años después de la muerte del Papa Juan Pablo II y ante los especulaciones de su próxima canonización, la productora italiana Cicuta Produzioni está preparando una Ópera Musical sobre la vida del Beato titulada "Karol Wojtyla. La verdadera historia", y que narra la vida del Papa polaco desde los 9 años de edad hasta su muerte.

La coautora de esta ópera musical, Patrizia Barsotti, declaró a ACI Prensa que se eligió la vida del Papa Juan Pablo II porque "fue un hombre que atravesó momentos de gran dificultad, de gran sufrimiento. Siempre pidió 'no tener miedo', tener fuerza para comenzar y seguir adelante".

Eso, indicó Barsotti, es "algo que en este momento específico de crisis en España y en el mundo es muy importante y está dirigido a los adultos para que no se dejen desanimar y para los jóvenes para que este opera musical les de la fuerza para creer en los propios sueños, y esforzarse y sacrificarse para conseguirlos".

Actualmente están en España para el casting de dos días y al que se han apuntado unas 500 personas. La versión original es en italiano y se estrenará a finales del 2013 en Roma y después está previsto que durante el primer trimestre del 2014 se lance otra íntegramente en español.

El productor de este musical, Mauro Longhin, dijo a ACI Prensa que decidió comenzar este proyecto porque se trata de "la historia de una persona, de un hombre que siempre luchó contra el miedo. De ahí una de sus frases más famosas: 'No tengáis miedo', y ahora es más necesario que nunca no tener miedo a arriesgar".

El musical "Karol Wojtyla. La historia verdadera" tiene ya fechas en teatros de Europa y América y la gira, que está previsto que dure unos cinco años, pasará especialmente por América Latina incluyendo Cuba.

Mauro Longhin asegura que llevar un musical sobre la vida de Juan Pablo II a Cuba es arriesgado, pero que "llevamos el mismo mensaje que llevó él en sus viajes, el de unir pueblos. Y si lo conseguimos, como él hizo, será una grandísima satisfacción".

El casting para este musical ha pasado por Roma, ahora está en Madrid y después pasará por Londres y Cracovia.

Para encontrar a actores que encarnen de manera creíble a Juan Pablo II y demás personajes de la vida de este Pontífice, Cicuta Produzioni cuenta con la ayuda de la periodista española Paloma Gómez Borrero que asegura que en este casting "además de evocar la figura física del Papa también debe irradiar su personalidad y el carisma de Juan Pablo II. Tiene que tener esa simpatía arrolladora y también ese misticismo que tenía su figura".

Algo con lo que coincide Longhin, quien dice que hasta ahora no han encontrado nadie porque "tiene que ser un actor absolutamente carismático tanto recitando como cantando. Sé que somos muy exigentes y que es un personaje muy difícil, pero aún no hemos encontrado a nadie que nos convenza".

El musical se estrenará en Roma el 8 de diciembre, aunque durante el mes de octubre se realizará un pre-estreno en la Sala Nervi del Vaticano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.