Preparan manifestación masiva por la vida en España

|

Más de cuarenta entidades cívicas se unieron en la convocatoria de una gran manifestación a favor del derecho a vivir, a favor de la mujer embarazada y contra la iniciativa del Gobierno de una ley de aborto libre. Los manifestantes inundarán las calles de Madrid el próximo 17 de octubre.

Al presentar el evento a la prensa, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha anunciado que DAV "se volcará para que la marea roja por la vida se vea y se escuche con más fuerza si cabe  y el Gobierno desista del proyecto abortista más violento y radical de Europa".

"Nuestros casi 100.000 voluntarios van a darlo todo para que la manifestación de octubre sea otro éxito de la sociedad independiente y libre frente a la imposición y el abuso de los gobernantes", agregó.

Por su parte, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, garantizó "la experiencia y la innovación de HO en la organización de una sociedad cada día más alerta y exigente con la calidad de la democracia".

"Nuestra aportación consistirá, fundamentalmente, en movilizar a nuestra red de ciudadanos activos, la mayor y la primera en organizarse exclusivamente desde la Web 2.0, para trabajar desde ahora y hasta el próximo mes de octubre por el objetivo de conseguir la mayor movilización cívica jamás vista en nuestro país", dijo Arsuaga.

Entre las asociaciones convocantes destacan la Asociación para la defensa de la Objeción de Conciencia (ANDOC); la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE); Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro; Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA); Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA); Derecho a Vivir (DAV); E-Cristians; Federación Española de Asociaciones Provida (FEAPV); Federación Española de Familias Numerosas (FEFN); Foro Español de la Familia; Fundación RedMadre; Fundación Vida; Hay Alternativas; HaztOír.org; y Unidos por la Vida.

Más en Vida y Familia

Esta será la segunda gran movilización contra el aborto, tras la Marcha por la Vida del pasado 29 de marzo, cuando medio millón de personas  evidenciaron el rechazo cívico a la reforma  en las calles de Madrid, unidos a los miles de ciudadanos que secundaron la convocatoria en 87 puntos de toda España y en Iberoamérica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.