Preparan fiesta de la Virgen María orando especialmente por el fin del coronavirus

Preparan fiesta de la Virgen María orando especialmente por el fin del coronavirus
Nuestra Señora de Itatí. Crédito: Arzobispado de Corrientes.

La Arquidiócesis de Corrientes (Argentina) realiza una novena en preparación a la fiesta patronal de Nuestra Señora de Itatí, que se celebrará el próximo 9 de julio, orando especialmente por las familias, la patria y el fin de la pandemia del coronavirus.

En el Año de San José, la Arquidiócesis alienta este tiempo de oración con el lema "María y José padres tiernos y obedientes".

De esa manera, la actividad transmitida en forma online desde la Basílica de Nuestra Señora de Itatí va destacando un rasgo de San José cada día.

La novena se inició el 30 de junio desde el Santuario de Nuestra Señora de Itatí, manteniendo las normativas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, con la oración del Ángelus, el himno de la Virgen de Itatí, el rezo del Rosario y la Santa Misa.

El día de la fiesta de Nuestra Señora de Itatí habrá Misas a las 6:30, 8:00, 9:30 de la mañana y 5:00 y 7:00 de la tarde.

A las 11:00 a.m. se realizará la Misa solemne presidida por Mons. José Larregain, Obispo Auxiliar de Corrientes.

Más en América

Para celebrar el 16 de julio, fiesta por los 121 años de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí; el jueves 15 de julio se realizará en forma virtual la Fiesta de la Fe del Peregrino a las 9:00 p.m. y a la medianoche un saludo a la Virgen.

Al día siguiente habrá Misas a las 6:30, 8:00, 9:30 de la mañana y 5:00 y 7:00 de la tarde. A las 11:00 a.m. se realizará la Misa solemne presidida por el Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik, y a las 7:00 p.m. será la Misa de clausura de las actividades a las 7:00 p.m. presidida por el P. Eldo Musso, Superior Provincial de la Obra Don Orione. 

En tanto, la Diócesis de Goya (Argentina) también realiza la "novena mayor de todas las novenas" en honor a Nuestra Señora de Itatí.

El Obispo de Goya, Mons. Adolfo Ramón Canecín, alentó a vivir este tiempo "con profunda intensidad, con mucha alegría, con mucho júbilo, esta novena en honor a nuestra Madre y Patrona", dijo en un videomensaje.

"Esta es la novena y la fiesta patronal mayor porque nos dispone y prepara a vivir la fiesta patronal de 'la diócesis' teniendo por patrona a la Virgen de Itatí, patrona de nuestra diócesis, patrona de todo el nordeste argentino", dijo en un videomensaje.

"Vayan juntos y testimonien mi Vida" es el lema que acompaña este tiempo de oración; "ocasión hermosa para aproximarnos al magisterio del Concilio Vaticano II, al magisterio del Papa, al magisterio universal y latinoamericano de la Iglesia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Ellos "invitan a vivir una Iglesia de salida misionera a todas las periferias geográficas y existencial; una Iglesia bautismal que nos convoca como pueblo de Dios, redescubriendo el bautismo como la máxima dignidad de cada uno de los que integramos del pueblo de Dios", "que nos invita a caminar juntos con un estilo, el estilo sinodal".

La Diócesis que transita además un año jubilar con motivo del 60º aniversario de creación, invita a la comunidad a enviar una fotografía con la imagen de la Virgen de Itatí para ser compartida en el Facebook del Obispado de Goya.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.