Preparan encuentro entre obispos y Presidente de Argentina

|

El Gobierno argentino anunció el inicio de los preparativos para el encuentro que mantendrán los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) con el Presidente Néstor Kirchner.

Aunque la fecha y el lugar todavía no han sido confirmados por las autoridades, los obispos mantuvieron este fin de semana un contacto con funcionarios nacionales para acordar los detalles.

La reunión entre los prelados y Kirchner viene posponiéndose luego de que el mandatario cuestionara a algunos miembros de la Iglesia por haber “criticado” el rumbo del Gobierno y la situación actual.

Asimismo, las posiciones de la gestión de Kirchner y la Iglesia se distanciaron en torno al nombramiento de Carmen Argibay en la Corte Suprema, quien se ha definido como “abortista y atea militante”.

Por su parte, los prelados finalizaron ayer la 138º Reunión de la Comisión Permanente del Episcopado, donde estuvieron presentes el presidente, Mons. Eduardo Mirás; el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Bergoglio; y el Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.